alguien me dijo que era "tipico", esa palabra realmente ofensiva para el momento hizo que mi evidente, normal, ponderado y calculado comportamiento, fuera eso : "tipico". Hiriente labor educativa de decir cortesmente: mediocre, no sobresaliente, "tipico". Eso me recordo, durante un trayecto eterno hacia lo largo y hacia lo alto de Nueva York, un poema del indio Romulo que oia mi papa, durante los viajes en un Land Rover que teniamos hace tiempo. El poema o la prosa en version directa de este tipico ejemplar de la cultura colombiana, insultaba con groserias y malas palabras en menor grado a un personaje del poema; dentro de esos insultos el peor de todos, el peor !, luego de una serie grande de sandeces era el siguiente: "... politico", recuerdo bien el fragmento siguiente del poema: "ahi se me junto la tierra con el jirmamento, y le puse la mano donde la mama le puso el pezon", el equivalente a ese gran insulto para el indio romulo de: "politico" lo senti yo con "tipico", pero a ese personaje no podia yo pegarle en el lugar donde su progenitora lo habia amamantado. A el no. Por estrategia no lo podia golpear.
El predecible comportamiento de Gauss es estar dentro de la barriga o la curva de la campana, y ahi andaba yo sumergido en mi tipicsmo, una nueva corriente, la nueva ola de lo evidente. Pero mi innata condicion de supervivencia usual en los seres vivientes, hace que llegue a tomarme un cafe para calentarme las manos y quemarme la lengua. Eso era tomar el cielo con las manos, abrazar la naturaleza humana, sentirse transpirando en la selva, respirarse y ahogarse dentro de uno mismo. Eso era divertirse, sentir que se pasa el tiempo, mientras uno piensa en que todo lo que importa es calentarse en un invierno en NYC.
Estas ebulliciones de pensamientos que no llegaron a ningun lugar y que se explotaron al superar la tension superficial del analisis dejaron como secuela principal la conclusion que, la ofensa en ese juicio estaba en que exactamente no sabia si era un insulto. De ahi se me junto el rascacielo con el asfalto, quise regresar a la Universidad de Nueva York y decirle frente a su dulce secretaria, usted, usted lo que es .. es un cientipico en vez de un cientifico, para que sintiera ahi donde le dolia, en la neurona del orgullo, que el conocimiento tipico puede ser no tan despreciable.
Lunares bajos
jueves, 18 de octubre de 2007
miércoles, 15 de agosto de 2007
fragmentos
Lunares bajos
Siguiendo la consulta que abiertamente el Cuervo Gris inicio, me uno junto con los editores de este espacio a publicar algunos fragmentos de canciones evidentes. Canciones para hoy en mi demostracion de evidencia
1. What the spirit seeks, The mind will follow, When the body speaks, All else is hollow. DEPECHE MODE; que se deberia llamar Despeche Mode por ser esta cancion evidentisimamente bella
2. Sobre el asfalto, el estrepito de la ciudad latiendo. Sobre el asfalto escuchaba hipnotica tu voz diciendo: no sigas sufriendo. MANOLO GARCIA. En una playa calma.
3. I jump on a high speed train, I'll never look back again, To Berlin, Kyoto or Marseilles. I'd go anywhere for you. REM High Speed Train.
4. No te importe saber. MARTIRIO. FLor de piel.
ASI SEA
Siguiendo la consulta que abiertamente el Cuervo Gris inicio, me uno junto con los editores de este espacio a publicar algunos fragmentos de canciones evidentes. Canciones para hoy en mi demostracion de evidencia
1. What the spirit seeks, The mind will follow, When the body speaks, All else is hollow. DEPECHE MODE; que se deberia llamar Despeche Mode por ser esta cancion evidentisimamente bella
2. Sobre el asfalto, el estrepito de la ciudad latiendo. Sobre el asfalto escuchaba hipnotica tu voz diciendo: no sigas sufriendo. MANOLO GARCIA. En una playa calma.
3. I jump on a high speed train, I'll never look back again, To Berlin, Kyoto or Marseilles. I'd go anywhere for you. REM High Speed Train.
4. No te importe saber. MARTIRIO. FLor de piel.
ASI SEA
sábado, 21 de julio de 2007
Cloe
CUERVO GRIS - Hace muchos años, conversaba con una persona a la que conocía bastante bien (bueno, eso creo), y que en este momento somos unos extraños que apenas serian capaces de reconcocerse mas allá del saludo. En medio de una taza de café, o posiblemente un vaso de gaseosa, llegamos a discutir acerca del mejor fragmento de literatura que cada uno había leído. El primer acuerdo al que llegamos, fue que un buen fragmento de literatura no necesariamente debe provenir de un libro bueno en si, y que incluso siendo un libro mediocre, puede tener un excelente fragmento.
Esta persona me pregunto cual era mi fragmento de literatura preferido, y me contó que el fragmento preferido suyo era la primera hoja de Siddhartha de Hesse (por supuesto, la versión en castellano, ya que ninguno de los dos es capaz de leer Alemán), autor el cual me es especialmente grato, pero del cual personalmente no me gusta este libro (por motivos que tal vez comente en otra ocasión). El todo, es que aquel día no fui capaz de dar la respuesta acerca de cual es mi fragmento de literatura preferido.
Para el momento actual de mi vida, creo que finalmente tengo una respuesta. En todo caso esta respuesta no deja de ser irónica, ya que aquel día de la conversación el fragmento de literatura que voy a nombrar, lo había leído mas de una vez muchos años antes, e incluso por ultima vez unos meses antes, y posteriormente lo he vuelto a leer un par de veces (incluyendo una hoy).
Escogí este fragmento porque en repetidas ocasiones me ha venido a la mente, tanto sus palabras como su significado, y pienso que además de estar muy bien logrado (por lo menos en la traducción al castellano), encierra una increíble profundidad, oculta para gran parte de los lectores. Además, corresponde a la respuesta que nunca di, para alguien con el que ahora somos extraños habitando la misma ciudad, por una conversación que posiblemente esa persona nunca recodo o recordara, y que dado el sitio de la respuesta, posiblemente nunca leera, o si lee por accidente nunca sentira como un lugar común
El fragmento corresponde a una obra de Italo Calvino (obra en realidad excelente toda, y muy famosa), Las Ciudades Invisibles. Como el titulo de esta entrada lo recuerda, es Cloe, ciudad 2 del ciclo de Las Ciudades y los Intercambios.
Desde siempre me impresiono lo profundo de este fragmento, casi tan profundo como las miradas a que hacer referencia. Siempre encontré en este fragmento, una verdad infinita, ineludible. Siempre la puerta de entrada hacia las otras personas son las miradas, aquellas que en realidad son efimeras, aquellas que otorgamos y nos regalan, que duran un instante, y no se recuerdan nunca, o se recuerdan siempre. Aquellas, que en el curso de un parpadeo, nos hacen interrogarnos acerca de que pasaría si todo fuera mas allá de una mirada, y de la misma manera hacen que estos pensamientos desaparezcan en el sin recuerdo, como si nunca hubieran existido, pero que siempre seguirán existiendo. Realmente creo que cualquier cosa que yo diga acerca de Cloe es insulso, y que realmente este fragmento no necesita ningún comentario, tan solo ser leído... posiblemente mas de una vez y en mas de un lugar...
Para el momento actual de mi vida, creo que finalmente tengo una respuesta. En todo caso esta respuesta no deja de ser irónica, ya que aquel día de la conversación el fragmento de literatura que voy a nombrar, lo había leído mas de una vez muchos años antes, e incluso por ultima vez unos meses antes, y posteriormente lo he vuelto a leer un par de veces (incluyendo una hoy).
Escogí este fragmento porque en repetidas ocasiones me ha venido a la mente, tanto sus palabras como su significado, y pienso que además de estar muy bien logrado (por lo menos en la traducción al castellano), encierra una increíble profundidad, oculta para gran parte de los lectores. Además, corresponde a la respuesta que nunca di, para alguien con el que ahora somos extraños habitando la misma ciudad, por una conversación que posiblemente esa persona nunca recodo o recordara, y que dado el sitio de la respuesta, posiblemente nunca leera, o si lee por accidente nunca sentira como un lugar común
El fragmento corresponde a una obra de Italo Calvino (obra en realidad excelente toda, y muy famosa), Las Ciudades Invisibles. Como el titulo de esta entrada lo recuerda, es Cloe, ciudad 2 del ciclo de Las Ciudades y los Intercambios.
Desde siempre me impresiono lo profundo de este fragmento, casi tan profundo como las miradas a que hacer referencia. Siempre encontré en este fragmento, una verdad infinita, ineludible. Siempre la puerta de entrada hacia las otras personas son las miradas, aquellas que en realidad son efimeras, aquellas que otorgamos y nos regalan, que duran un instante, y no se recuerdan nunca, o se recuerdan siempre. Aquellas, que en el curso de un parpadeo, nos hacen interrogarnos acerca de que pasaría si todo fuera mas allá de una mirada, y de la misma manera hacen que estos pensamientos desaparezcan en el sin recuerdo, como si nunca hubieran existido, pero que siempre seguirán existiendo. Realmente creo que cualquier cosa que yo diga acerca de Cloe es insulso, y que realmente este fragmento no necesita ningún comentario, tan solo ser leído... posiblemente mas de una vez y en mas de un lugar...
Excusas
CUERVO GRIS - Para aquellos lectores de este blog (o lo que trata de ser un blog), les pido disculpas por la poca coherencia que la mayoría de mis entradas tienen. Además, es evidente mi absolutamente falta de ortografía. A decir verdad esto es una condición innata de algunos cerebros, entonces nos es imposible distinguir la correcta ortografía, es una forma de disgrafía pero mas limitada. Como es evidente, pese a que la sintaxis en mis escritos tiende a ser buena, también es suficientemente disfuncional para que sea difícil comprender las ideas allí plasmadas.
En alguna época pasada, me considere relativamente buen escritor. Es fue hace mucho tiempo, y estaba realmente equivocado. No soy buen escritor, escribo lo mejor posible, y seguiré así. Posiblemente en una que otra ocasión logre escribir algo relativamente util.
viernes, 20 de julio de 2007
miércoles, 4 de julio de 2007
Preciosa y precisa
Busquen en esta pagina:
http://www.magicandaccident.com/_MH/music.php?music=AC020CDJ
Ruby Blue : Roisin Murphy

Through Time Roisin Murphy
Now the time has elapsed
It inevitably has come to pass
That I write for you at last
A song, a rhyme
Oh, to tell you the truth of it
I’m a little confused myself
Is it through memory’s rose-tinted glass
I have come to ask
Or is it a love that was meant to last
Through time itself
Proving us wrong all along
Shouldn’t we be holding on
It’s a silly thing really
That you shouldn’t believe in
Nothing too complicated
Endlessly formulated
Foolish romantic ideals of love
Could there be such a thing
How could there be such a thing
As beautifully flawed
We’ll make mistakes and then
Life is the art of learning to live with it
Through time
But you knew it
All along
de paso podran explorar esa pagina de Herbert, revelacion sonora a mis oidos. Herbert hace lo que quiere y como mejor le queda por supuesto, y no es para sorprenderse que Roisin Murphy esté ahí con él
LUNARES BAJOS
http://www.magicandaccident.com/_MH/music.php?music=AC020CDJ
Ruby Blue : Roisin Murphy

Through Time Roisin Murphy
Now the time has elapsed
It inevitably has come to pass
That I write for you at last
A song, a rhyme
Oh, to tell you the truth of it
I’m a little confused myself
Is it through memory’s rose-tinted glass
I have come to ask
Or is it a love that was meant to last
Through time itself
Proving us wrong all along
Shouldn’t we be holding on
It’s a silly thing really
That you shouldn’t believe in
Nothing too complicated
Endlessly formulated
Foolish romantic ideals of love
Could there be such a thing
How could there be such a thing
As beautifully flawed
We’ll make mistakes and then
Life is the art of learning to live with it
Through time
But you knew it
All along
de paso podran explorar esa pagina de Herbert, revelacion sonora a mis oidos. Herbert hace lo que quiere y como mejor le queda por supuesto, y no es para sorprenderse que Roisin Murphy esté ahí con él
LUNARES BAJOS
miércoles, 20 de junio de 2007
quietos todos !
que nadie se mueva !
nadie sabe hasta donde se puede traspasar la frontera entre la cordura y la locura, podria ser sencillamente un segundo para que todo alcance el perfecto descontrol.
que nadie se mueva les digo !
a veces la inmovilidad le da ventajas a la presa ... puede hacerse la muerta y el predador no la alcanza, o simplemente se asegura el remate de algun morboso criminal, que puede ser mejor que la espera agonica de la expiración.
que se queden quietos !
hay quienes se mueven y quedan atrapados en la psicosis de algun deseo volatil. La locura puede seducir y conducir, es promiscua y conquista, pruebas moverte pero es muy tarde, te mordio la manzana debio ser la serpiente.
nadie sabe hasta donde se puede traspasar la frontera entre la cordura y la locura, podria ser sencillamente un segundo para que todo alcance el perfecto descontrol.
que nadie se mueva les digo !
a veces la inmovilidad le da ventajas a la presa ... puede hacerse la muerta y el predador no la alcanza, o simplemente se asegura el remate de algun morboso criminal, que puede ser mejor que la espera agonica de la expiración.
que se queden quietos !
hay quienes se mueven y quedan atrapados en la psicosis de algun deseo volatil. La locura puede seducir y conducir, es promiscua y conquista, pruebas moverte pero es muy tarde, te mordio la manzana debio ser la serpiente.
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